Transporte de carga internacional

Transportamos tu esfuerzo, traspasando fronteras

Transportamos tu carga de manera exclusiva, directa y segura con destino hacia Ecuador. Nuestra empresa se encuentra habilitada para emitir la Carta Porte Internacional (CPI), documento requerido por Aduanas para el cruce de frontera.

Preguntas frecuentes

Resolvemos tus dudas sobre el servicio de Carga Internacional

El transporte internacional terrestre de carga es el servicio que abarca el traslado de mercadería entre distintos países de origen y destino por la relación comercial de un comprador y un vendedor. Este servicio está dirigido a aquellos clientes que desean trasladar su mercadería desde Perú a Ecuador bajo la modalidad de consolidado y/o flete completo o vehículo exclusivo, de carga general o Residuos Peligrosos (IMO / MAPTEL). Para el cálculo del precio de este tipo de servicio se considera la ciudad de destino, el peso, volumen y tipo de mercadería.

El servicio de transporte internacional terrestre de carga incluye el traslado de la mercadería desde el almacén del país de origen hasta el almacén del país de destino, ambas direcciones indicadas por el cliente. Adicionalmente, ofrecemos el servicio de gestión de trámites aduaneros en el país de origen y destino, el cual abarca la gestión del diligenciamiento aduanero, montacargas / estibas y almacenaje en la bodega autorizada por aduanas.

El proceso del servicio transporte internacional de carga inicia con el recojo, estiba y transporte de la mercadería en el país de origen. Por consiguiente, la mercadería se traslada hasta un almacén de aduanas del país de origen, el cual se encuentra en su ciudad fronteriza (Aguas Verdes o Huaquillas, según sea el caso).

Después del proceso de aduanas en el país de origen, la mercadería se transporta al almacén de aduanas del país de destino, el cual también se encuentra en la otra ciudad fronteriza (Huaquillas o Aguas Verdes, según sea el caso).

Después del proceso de aduanas en el país de destino, la mercadería es transportada al almacén del destinatario, siendo el último procedimiento del proceso del servicio transporte internacional de carga.

El principal beneficio del servicio de transporte internacional terrestre de carga con respecto a otros medios de transporte es que el único medio de transporte donde el cliente puede asegurarse del traslado “Puerta a Puerta” de su mercadería, es decir desde el almacén del exportador al almacén del importador, y con la menor manipulación de su mercadería. Asimismo, el cliente contará con la trazabilidad en tiempo real sobre la ubicación en carretera de su mercadería entre Perú y Ecuador. Con respecto a costos, el transporte internacional terrestre es más económico que el transporte aéreo e, incluso, puede ser más beneficioso que el transporte marítimo con relación al tiempo – costo.

El tiempo de anticipación para la reserva del servicio de transporte internacional terrestre de carga es de al menos 2 días hábiles o 48 horas útiles.

Para el transporte internacional terrestre de carga, nos especializamos en el transporte de mercadería entre Perú y Ecuador. ¡Llegamos a todas las ciudades de Ecuador!

Podemos transportar todo tipo de productos, mercaderías y Materiales Peligrosos que cuenten con su documentación correspondiente. Asimismo, contamos con los permisos y pólizas para el transporte de mercadería general y mercadería peligrosa (IMO / MAPTEL).

Por parte del cliente, para el transporte de la mercadería, tanto como en carga consolidada como en fletes completos o vehículos exclusivos, se requiere que sea enviada junto con su respectiva Guía de Remisión de Remitente, factura, lista de empaque y certificado de origen (Opcional). En caso la mercadería sea IMO, deberá incluir también su Hoja de Datos de Seguridad de Materiales (MSDS).

Por parte del transportista, se requiere que la mercadería del cliente sea enviada junto con su respectiva Guía de Remisión de Transportista y Carta de Porte Internacional por Carretera (CPIC). Este último documento debe ser firmado por el Exportador o su Agente de Aduanas y por el transportista.

De acuerdo con la comisión de la Comunidad Andina, el Contrato de Transporte o Carta de Porte Internacional por Carretera (CPIC) es un documento con validez legal, entre el cliente y el transportista, que prueba que el transportista autorizado ha tomado las mercancías bajo su responsabilidad y se ha obligado a transportarlas y entregarlas de conformidad con las condiciones establecidas en ella o en el contrato correspondiente.

Para realizar el servicio transporte internacional terrestre de carga contamos con vehículos semirremolque (Semitrailer) de tipo Plataforma y Furgón con capacidad promedio de 30tn y 80M3.

Todas nuestras unidades cuentan con seguimiento vía GPS las 24h / 365 días del año.

Contratar nuestros servicios es sumamente sencillo. Solo debes comunicarte vía telefónica o WhatsApp al +51 972 608 530 e indicarnos lo siguiente:

  • Punto de origen
  • Punto de destino
  • Fecha de envío
  • Tipo de servicio
  • Peso de la mercadería
  • Dimensiones de la mercadería
  • Descripción de la mercadería